company logo

Directorio de Enlaces

Comentarios

Visitante No.

calificante consagrado en el artículo 240.3 del C. P. Para la Corte, apoyada en clásicos criterios doctrinales, este calificante del hurto NO opera cuando el ingreso clandestino, engañoso o arbitrario se hace al "sitio de trabajo", PDF Imprimir E-mail
Escrito por Edilberto Alvarez   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 00:42

"...Esta reciente decisión de la Sala de Casación Penal RATIFICA un precedente respecto de la aplicación del calificante consagrado en el artículo 240.3 del C. P. Para la Corte, apoyada en clásicos criterios doctrinales, este calificante del hurto NO opera cuando el ingreso clandestino, engañoso o arbitrario se hace al "sitio de trabajo", y sólo se puede aplicar cuando se trate de lugar habitado o sus dependencias inmediatas, es decir en la MORADA de la víctima, y todo ello por que el legislador pretendió la protección de la INTIMIDAD. El cargo, bien sencillo, prosperó por la vía directa de la aplicación indebida de la norma de derecho sustancial.

A parte de lo anterior, la Sala reitera que el calificante antes mencionado (240.3) No opera cuando al tiempo se imputa el hurto agravado por la confianza, teniendo en cuenta -imperativamente- las particularidades del caso investigado, según lo había decidido en sentencia 33612 de enero 26 de 2011 (que ya habíamos compartido por este medio)...."  DESCARGUE  SENTENCIA  38172  EN SECCION ARCHIVOS.
Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2012 00:44
 



Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates hosting Valid XHTML and CSS.