company logo

Directorio de Enlaces

Comentarios

Visitante No.

INGREDIENTE OBJETIVO EN EL PORTE ILEGAL DE ARMAS-LA FISCALIA DEBE DEMOSTRAR LA AUSENCIA DE PERMISO PARA PORTE DE ARMAS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 04 de Junio de 2012 17:54

 

LA CORTE  ABSOLVIO A PROCESADOS POR NO ACREDITARSE  POR PARTE DE LA FISCALIA QUE LOS  CAPTURADOS NO TENIAN  PERMISO PARA PORTE DE  ARMAS, SE  AFECTO LA PRESUNCION DE  INOCENCIA.

Proceso n.º 37392    CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN PENAL. Magistrado Ponente JULIO ENRIQUE SOCHA SALAMANCA.  Aprobado Acta No. 425   Bogotá, D. C., treinta (30) de noviembre de dos mil once (2011).

"...En efecto, el yerro consistió en suponer que la ausencia de prueba es prueba de ausencia, postura que, en este caso, invirtió la carga procesal en cabeza de la Fiscalía. El organismo instructor tenía el deber de aportar al expediente cualquier medio probatorio que respaldase la proposición fáctica según la cual ninguno de los procesados tenía autorización legal para llevar consigo armas de fuego. La instancia reconoció implícitamente que no lo hizo y, sin embargo, consideró demostrado el ingrediente objetivo porque no fue aportado elemento de convicción alguno en sentido contrario...".

Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2012 18:02
 



Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates hosting Valid XHTML and CSS.