company logo

Directorio de Enlaces

Comentarios

Visitante No.

AUMENTO DE PENAS POR ATAQUES CON ACIDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por LEDA DOMINGUEZ LONDOÑO   
Domingo, 17 de Enero de 2016 14:23

 

"...El Gobierno sancionó la ley que fortalece las penas contra los atacantes que usen ácido para lastimar a otras personas.

Según la nueva norma, el que cause a otro un daño en el cuerpo o en la salud usando para ello cualquier tipo de agente químico, álcalis, sustancias similares o corrosivas que generen destrucción al entrar en contacto con el tejido humano incurrirá en pena de prisión de 150 a 240 meses y multa de 120 a 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
Cuando la conducta cause deformidad o daño permanente, pérdida parcial o total, funcional o anatómica, la pena será de 251 a 360 meses de prisión y multa de 1.000 a 3.000 SMLMV. Pero, si la deformidad afecta el rostro, la pena aumentará hasta en una tercera parte.
Además, no se concederá la suspensión de la ejecución de la pena, la prisión domiciliaria, ni habrá ningún beneficio judicial o administrativo. También se fortalecen las medidas penales contra quienes fabriquen o trafiquen estas sustancias.
Por otra parte, atribuyó a Medicina Legal la obligación de suministrar toda la información requerida por el médico tratante de las víctimas de este delito, para facilitar la decisión respecto a los procedimientos médicos que se deben seguir y evitar que el daño sea más gravoso.


(Congreso de la República, Ley 1773, ene/6/2016).."
Última actualización el Domingo, 17 de Enero de 2016 14:25
 



Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla templates hosting Valid XHTML and CSS.